miércoles, 23 de diciembre de 2009

Post Navideño I: Descubrimientos.

Y sí, aquí estoy escribiendo en pleno 24 de Diciembre. No es que no tenga nada que hacer, pero no podía dejar pasar un post en esta fecha tan importante. Aparte de que hoy es Noche Buena, es un día de descubrimientos:
  • Descubrí que me falta hacer ejercicio. Resulta que subir corriendo las 200 gradas desde el parqueo hasta mi salón de clases (yo le llamaba "Bolivia", por la altura), durante todo el ciclo pasado, no me hizo demasiado efecto. Y conste que las subía corriendo porque iba tarde, no tanto por convicción (sí, yo soy tardista, para los que no saben).
  • Descubrí que mi papá, mientras cocina, hace más comentarios que los que yo hago mientras escribo estos post.
  • Descubrí que ya no me requieren más en la cocina (y eso que yo cocinaba el postre antes).
  • Descubrí que extraño las navidades en casa de mis abuelos paternos. Ahora ya no están con nosotros, pero seguro que pasan mejor estas fechas celebrándolo con el cumpleañero, Nuestro Señor.
  • Descubrí que Jesús lo llena absolutamente todo, y que valdría la pena que este día le hagamos un hueco especial para que nazca tranquilo en nuestros corazones. Una vez le abrimos la puerta, Él no nos deja jamás.
  • Descubrí que el sentido de la Navidad no está en la comida (en todas sus variantes: pollo, chompi-pollo, pavo, jamón, carne asada, etc.), ni en la bebida (agua, gaseosa, sidra, vino, cerveza, "Estrella verde", rompope, etc.), ni en la pólvora (eso es quemar el pisto, ¡aviven!), ni en el frío o en el calor. El verdadero sentido está en "nuestro sol", nuestro Señor y Salvador: Jesús de Nazareth.
Y bueno, me quedo hasta aquí con los descubrimientos. Dispongan sus corazones para el nacimiento de Cristo en esta Noche Buena, y disfruten con su familia y amigos del amor que Él nos trae a regalar.
____________________
P.D. Descubrí que odio las florecitas que salen en vez de los puntos a la par de cada párrafo enumerado. Eso no era parte del diseño original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario