martes, 16 de marzo de 2010

De mago... ¡pero ni el sombrero!

Últimamente a todo el mundo se le ha despertado el lado escatológico*. Ahí está que el History y el Discovery Channel se han puesto a competir para ver quién pasa más documentales por semana acerca del fin del mundo. Los del History son taaaaan creativos que le pusieron "Semana del Armagedón" (vaya, ni a mí se me hubiera ocurrido). Y lo más triste de todo es que la "semana del armagedón" ya va para quincena y con los mismos capítulos todos los días.

El Salvador no está exento de toda esta parafernalia astrológica, contamos con un "dignísimo" representante: el mago "Chancleta" (Mago "Yin"-a, quise decir**). Y resulta que en las semanas posteriores al terremoto de Chile todo el mundo salió corriendo a entrevistarlo, porque él "ya lo había predicho" (¡a pues sí, como no!). ¿Será que nadie se fija en el puñado de predicciones que hizo y que nunca se cumplieron?

En fin, la cosa es que el hombre ha sabido capitalizar sus cinco minutos de fama. Vamos, que hasta lo mandaron a traer para un programa televisivo de Chile. Aquí les dejo un fragmento, en el que habla de toda sarta de cosas: desde la muerte de Fidel Castro hasta los números de la lotería chilena (que no fueron los que él predijo, según un comentario en Youtube).



No es que yo sea devoto de Nostradamus, pero que los del programa le den a este señor el título de "Nostradamus moderno" es demasiado. Al final queda al juicio de cada quién lo que piensen sobre él. Yo digo que es un hereje, ¿y ustedes?

_____________________________________
*Me refiero a escatología en su sentido más puro: "Conjunto de creencias y doctrinas referentes a la vida de ultratumba".
**
Por cierto, sólo para que mis compañeros de colegio lo sepan (y se "enorgullezcan"), se graduó del Liceo Salvadoreño.

1 comentario: