lunes, 22 de marzo de 2010

Y Cervantes se retuerce...

Caso I

Lugar: Clase de Derecho Penal I/ Aula A-24/ UCA.
Situación: Consulta de un compañero sobre el tema en desarrollo.
Involucrados: Compañero de clases/ Catedrático.
  • Compañero: Vaya, ¿y un médico tiene culpa en el caso de que declare como muerto a alguien que no se le sienten los signos pero está vivo?
  • Catedrático: ¿¡Cómo!?
  • Compañero: ¿Que qué culpa tiene un médico en caso de que declare muerto a alguien que andaba en una coma, y que después al recabar y abrir el ataúd se había volteado porque no estaba muerto?
  • Catedrático: No entiendo.
  • Compañero: Puesi, como cuando le da un infarto, por ejemplo.
[Aquí el catedrático no oye bien el mensaje y se confunde.]
  • Catedrático: Ahhhh, cuando le dan un disparo... bueno, ahí sí tiene culpa.
  • Todos: ¡¡¡NO, un infarto!!!
[Un par de compañeros se ponen a comentar en voz alta sobre el caso de un niño en San Miguel, al que dieron por muerto cuando no lo estaba.]
  • Catedrático: Bueno, nos estamos saliendo del contexto.
[La clase continúa, igual que mi risa cada vez que me acuerdo del incidente]



**************************
Caso II


Lugar: Librería y papelería con apellido de escritor español fallecido en 1616.
Situación: Andaba en búsqueda de la versión íntegra (o sea la versión completa) de "Las mil y una noches".
Involucrados: Encargadas de la papelería y yo.
  • Encargada 1: Buenas tardes, ¿en qué le puedo ayudar?
  • Yo: Buenas, busco "Las mil y una noches".
[La encargada 1 pone cara de que no sabe en donde están las cosas. Vuelve a ver a su compañera.]
  • Encargada 2: Ahí deje, ya la voy a buscar yo.
[Me voy con la encargada hasta el fondo de la papelería, en donde tienen el estante con libros]
  • Encargada 2: Aquí tiene.
[Me muestra un folleto delgadísimo, con las páginas color "papel periódico 80´s". Estoy seguro de que originalmente el libro no se veía así, pero después de tanto año en estantería hasta yo agarraría ese color.]
  • Yo: Mmm, no, muchas gracias.
  • Encargada 2: ¿No es la edición que busca?
  • Yo: No. Ando buscando la edición íntegra.
  • Encargada 2: ¡Ahhh, sí! -se queda viendo la portada del libro- Es que ésta es la edición "Prisma" [Señora, ¡ese es el nombre de la editorial!].
  • Yo: Ah, bueno. Gracias.
[Y me retiré convencido de que en esa librería no saben ni cómo se llaman.]

**************************


Y es que yo no sé qué pasa últimamente, ¿será que todo el mundo anda estresado y no sabe lo que dice? ¿O será parte del "efecto Nostradamus"? Ya de perdida, podría ser culpa del "efecto Chancleta" (sí, el del mago Yin-a). En la última semana he escuchado cosas como que "el poder se disparse" (no, ni se dispersa, ni se esparce). Y, además, "no salen las salidas" porque "desplifarramos" demasiado (o sea que no somos "ávaros"). Bueno, y en medio de la aflicción por tanta cosa, ¿a quién "acurro"? (es que acudir y recurrir a alguien ya pasó de moda).

Una cosa es cierta: De tanto retorcerse en la tumba, Cervantes de seguro se ha "voltiado". Y no precisamente porque "anduviera en una coma" cuando lo dieron por muerto, sino por tanta herejía que le toca escuchar.


¡Que Dios nos agarre confesados!


2 comentarios:

  1. jajajaja.! esto nos alegra el dia en la U... cada vez que me acuerdo me da risa. Con lo aburridas que estan las clases esto nos sirve de algo... ojala que ya salgan las salidas( ahshshs lo pusiste..te odio xD) y podamos ir a "chanqueso" ajajajjaa

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja esta matado de la risa vos; pero tene cuidado, no vaya a ser que una de las personas se enoje y te arranque la cabeza o algo por lo que ecribiste ;)

    ResponderEliminar