miércoles, 17 de marzo de 2010

Receta para la locura (en dosis diarias)

Hace un par de días puse un "borrador" de esta idea en mi estado del facebook. Tristemente, es la verdad; ahora volverse loco no está tan difícil. Si en otro tiempo me estresaba el asunto académico, ahora (además de eso) me estresa todo mi entorno: que si llueve en marzo, que si viene un frente frío (sí, ¡también en marzo!), que si Funes ya no piensa perseguir a los corruptos (me defraudó, aunque yo no voté), que si ya es "el fin de los tiempos", y así...

La cosa es que en estos días hasta ver televisión aflige. Los noticieros hablan sólo de muertos (en realidad, asesinados), pandilleros, accidentes (o sea: más muertos), toma de universidades y cosas por el estilo. Un día de éstos, hasta el facebook se puso lúgubre con la noticia de que habían asesinado a un ex-estudiante del Liceo. Resultó que era un pariente, hasta entonces desconocido, de un amigo. Cuando él regreso del velorio, nos pusimos a "skypear" sobre las peores formas de morir, que qué se sentirá en el paso de muerte, si los tamales son adecuados o no en los velorios, etc.

En fin, para los que quieran volverse locos usando sencillos recursos como los anteriormente descritos, aquí les receto su dosis:

Receta moderna para la locura
(por el "doctor" Mario Nouci Zola*)
  • Por la mañana: Lea completo el periódico de su preferencia. Mientras más amarillista, mejor.
  • Acompañe las comidas con cualquier emisión informativa en formato radio o televisión. Si puede ver y/o escuchar más de una emisión, mejor.
  • Antes de dormir: Vea el reprisse de todos los noticieros.
  • Opcional: Si las dosis anteriores no dan los resultados esperados, lea las predicciones de cualquier charlatán como el "mago Yin" y vea el especial "La Semana del Armagedón".

¡Resultados garantizados!

______________________________________________________
* Aclaración: Mario Nouci Zola es el anagrama de Mauricio Lozano (jijijí jojojó). Al fin pude sacar uno decente. Nouci me suena a italiano (aunque no lo es, ni yo tampoco), y Zola me suena al escritor francés Émile Zola (pero yo no soy francés, y aunque lo intento... no creo que yo sea un escritor).

1 comentario:

  1. Los tamales son inapropiados en un velorio! todos los saben...pero como llevan hambre todos te diran que no, que los tamales son buenos... la cosa es que bien hacen su cena tipica y solo les falta sentarse a chambrear sobre la caja del difunto XD. Por cierto que viva el mago chancleta.... :D. Solamente :)

    ResponderEliminar