martes, 30 de marzo de 2010

Más malo y más zano

Lugar: Aula D-17. UCA.
Protagonistas: Vas-Celina, Marius, Manuel, In-nodora, yo.
Contexto: Receso de la clase de Derecho Civil I.

[Nos encontrabamos organizando una salida para el día siguiente]
  • In-nodora: Y, ¿a dónde vamos a ir?
  • Yo: Tengo ganas de ir a Arambala.
  • In-nodora: ¿¡A dónde!?
  • Yo: A Arambala, es un pueblito.
  • In-nodora: Sos un bayunco, eso te lo acabás de inventar.
  • Yo: ¡Claro que no! Mi inventiva no llega a tanto. Ya vas a ver. Manuel, ¿verdad que Arambala existe?
  • Manuel: Ahhh, este... no, no sé. Nunca lo había escuchado. ¿A dónde queda?
  • Yo: Pues... no sé, pero sí existe. Estoy seguro. Vas-Celina, ¿verdad que existe Arambala?
  • Vas-Celina: No sé, yo creo que sí.
  • Yo: Preguntale a Marius.
[Vas-Celina interrumpe otra plática que tenía Marius en ese momento]
  • Vas-Celina: Marius, ¿vos conocés Arambala?
  • Marius: No, no lo conozco, pero sí existe. Queda allá por Oriente.
  • Yo: ¡Vaya! ¡Ya ven que no estaba inventando!
  • Marius: Sí existe. ¡Con que hay un lugar que se llama Chanqueso! [Eso fue lo que todos los presentes entendimos. En realidad se refería a Ichanquezo]
[Todos rompen en risas, incluidos Pablo y Karli, que hasta entonces no habían participado en la conversación. Más tarde, al respecto, Pablo diría su frase célebre: "En Chanqueso a la pupusa le-chán-queso".]


Pie de foto: Momento en que filosofábamos sobre la existencia de Chanqueso*.


En aquel momento, todos pensamos que el nombre se lo había inventado Marius. Él dijo que a cambio de $6.00 para tacos nos daba pruebas de que sí existía (y pues, perdone don Marius, pero la alcaldía de Chanqueso no es la de Norman, aquí no nos alcanza para los tacos).


*********************************
Al buscar Chanqueso en internet, no hubo resultado alguno. Después de probar distintas combinaciones encontré un pueblito llamado Ichanquezo (que no es lo mismo). Sin embargo, desde el día en que tuvimos la conversación, Chanqueso pasó a existir en mi cabeza. Pero, ¿por qué tendría que quedarse sólo en una idea? Tolkien tiene a la Tierra Media, García Márquez tiene a Macondo, y a partir de hoy, yo tengo a Chanqueso. En función de este nuevo formato, he cambiado la imagen y el nombre del blog para mayor agrado de quienes lo visitan.

¿Qué es Chanqueso? Es un municipio digital con crónicas, relatos, análisis, comentarios y más. Por cierto, no se les olvide que aquí yo soy como la Santa Inquisición... así es que comenten sin miedo, sólo voy a eliminar aquello que no me favorezca (jejé).

Bienvenidos. Los chanquesanos les saludan...

________________________________________
* La foto y los gestos que en ella aparecen no son fingidos, en serio, así de incrédulos estábamos.

1 comentario:

  1. los chanquesanos te saludan....ajajajja
    la no-nodora te saluda tambien ashshs a vos nada se te olvida xD.!

    ResponderEliminar