domingo, 28 de marzo de 2010

Multipost: Pensamientos que no merecen tener su propio post

Yo NO podría ser Benedicto XVI

Hace un par de días tuve una "riña" con un ex-compañero del colegio porque anduvo de "meque" haciendo cosas que no debía. Por su mente se le cruzó que sería gracioso etiquetar a personas del colegio en una fotografía en la que yo salía jugando billar. Hasta hoy me sigo preguntando: ¿qué tiene eso de espectacular? O peor aún: ¿qué tengo yo de espectacular como para que a la gente le interese saber lo que hago o dejo de hacer? Yo pienso que no hay nada de fantástico en mí, y mucho menos en ese evento, como para que este ex-compañero hiciera la alharaca que hizo.

Como sea, el asunto me molestó sobremanera. No me quedé conforme con que la persona (no mi ex-compañero) que publicó la fotografía eliminara las etiquetas, sino que a él le hice saber mi molestia. Como todo ser humano, se justificó con cosas que no tenían nada que ver con mi reclamo y se conformó con dejarlo así.

Ya superado el tema, unos días después, me puse a pensar en mi pobre tiyo Benedicto, al que le ha tocado aguantar toda clase de críticas desde el inicio de su Pontificado. Últimamente éstas han golpeado duro respecto al tema del abuso sexual en menores por parte de sacerdotes. De tantos "casos" que aparecen, ya no se sabe cuál es real, y todo se reduce a tres opciones: a) es un intento de desprestigiar a la Iglesia y al Papa, b) el humo del diablo se metió en la Iglesia (como lo dijo Pablo VI hace varias décadas) o c) los casos son realmente varios y tan graves.

No importando cuál sea la respuesta, la presión sobre el anciano Papa es demasiada. Aunque confiamos en la ayuda presta de Nuestro Señor, no creo que Ratzinger se lo esté pasando muy bien. Yo en su lugar no soportara, como quedó demostrado en el altercado con mi ex-compañero. En ese sentido, le debo mi más profunda admiración al Papa. Ojalá y pronto se calme esta tempestad. De paso, aprovecho para pedir a los católicos que leen el blog que encomienden en sus oraciones a la Iglesia Universal y a su cabeza terrenal, el Papa.


*************************************************************

No estoy durmiendo bien

No sé qué será, pero últimamente dormir es un sacrificio para mí. No porque no me guste, o porque no lo necesite, sino porque estoy teniendo sueños extraños. A principios de la semana pasada soñé que se nos venía encima un terremoto. Como en todo sueño, la experiencia me pareció angustiantemente real. Eso sí, me sentía yo bien a lo "vidente de Garabandal" rezando a todo pulmón el "Señor mío, Jesucristo" (con la salvedad de que en Garabandal eran videntes mujeres).



Luego, a mediados de semana soñé que tenía examen de Bio-Química (sí, cabal, una materia que veía en el colegio y que no recibo desde hace como año y medio). Era el examen final del año, y además de que me pedía mil y un reacciones, tenía que describir el ciclo de circulación mundial de tres ramos de plantas que daban con la papeleta. Para acabar me dieron como 5 paletas de colores (de esas que tienen en las ferreterías para escoger las pinturas), y me pedían que pusiera el grado de pigmentación y coloración de cada una. En un momento de la prueba, el viento me voló las hojas y cuando un compañero las recogió y vio lo poco que llevaba, me dijo: "Apurate, sino vas a dejar el examen". ¡Por supuesto que lo dejé! ¡No sabía nada! Y con el examen, dejé la materia; y con la materia, dejé el año (sólo en el sueño).

Hoy me quedé dormido un par de horas por la tarde. Soñé que mi casa estaba cerca del mar (y no, a mí no me gusta el mar). Mientras estaba en una especie de hotel en la playa, llegó una ola. No era un ola enorme, pero sí lo suficientemente grande como para hacer que un borracho atravesara una ventana. Por supuesto, después de alertar a medio mundo, agarré mis cosas y me fui. No es por ser supersticioso pero no tengo intenciones de ir a la playa estas vacaciones, de todos modos ni me gusta.

Y ya.

1 comentario:

  1. puya vs ya nos vamos a morir!!!!!!!!, vos con esos tus sueños profeticos xD (excepto lo del borracho) y nqv lo del tipo ese q te etiqueto, se nota q no tenia nada q hacer. puya vs tambien lo del Papa esta bien fregado :S vieras como me estan hartando aqui :S Malditos!!! xD. hey vs cada vez q escribas algo decime xq me gusta leer xD y comentar en todo xD (como ya te habras dado cuenta)

    ResponderEliminar